BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Llega al puerto de Génova el Costa Concordia para desguazarlo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Llega al puerto de Génova el crucero italiano Costa Concordia donde será desguazado, tras una

operación de rescate que duro dos años. Su tránsito ha sido uno de los más grandes en la historia marítima.costaconcordia.

El Concordia se construyó en Génova y de donde partió en medio de una gran celebración hace nueve años, pero ahora regresa para ser convertido en chatarra.

Matteo Renzi primer ministro italiano viajo a Génova para recibir al Costa Concordia y presenciar el final del complejo proceso de atraque, que duro horas.

Al momento de su llegada a puerto otros barcos recibieron al Costa Concordia haciendo sonar sus sirenas. «Hoy no es un día de fiesta, porque no hay que olvidar a las 32 personas que murieron en la tragedia del Concordia y a la otra que falleció después, en las labores de reflote», agregó el primer ministro. «Vine a agradecer a quienes hicieron algo que todo el mundo dijo que no era posible».

costaconcordiaEl Costa Concordia fue reflotado hace nueve días y fue mantenido sobre la superficie mediante gigantescas cámaras de flotación. Más de una decena de embarcaciones ayudaron a remolcar el barco.
Detrás del barco se colocó una enorme red, con el propósito de atrapar cosas que se pudieran caer del naufragio, como muebles o pertenencias de los pasajeros.

Así comienza un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses y que se desarrollará en dos astilleros genoveses.  Costa Crociere propietaria del Costa Concordia calcula que la operación para retirar el barco encallado y remolcarlo para su desguace contará unos 2.000 millones.

Los investigadores siguen buscando el cadáver del mayordomo indio Russel Rebello, el único que no ha sido encontrado hasta ahora.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario