BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

A quien afectara la alineación de James Rodríguez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Real Madrid tiene a ocho buenos futbolistas del centro del campo y no hay sitio

para tantas estrellas. James Rodríguez pudiera ser delantero o medio el dilema es a quien afecta:  Xabi, Khedira, Modric, Isco, Illarra, Kroos y di María. jamesrodriguezEl técnico italiano cambiará de sistema en cada partido. Con las posibles salidas de Khedira y Di María el conjunto merengue podrá alinear un 4-2-3-1 con el fin de colocar a cinco de ocho jugadores. En está hipótesis James, Modric y Kroos formarían el triplete mediocampista con Bale y Cristiano delante y Benzema en punta.

Si el técnico coloca un 4-1-4-1, Xabi podría ser el pivote, con Bale,James, Modric y Kroos delante, y Cristiano arriba. Si entraraKarim en punta, Ronaldo pasaría al flanco izquierdo del cuarteto yKroos optaría a ser pivote en detrimento de Alonso. Las combinaciones son muchas.  Isco e Illara tendrán pocas opciones en el once titular. Si Di María y Khedira se quedaran, las rotaciones se harán cada tres días.

En un 4-3-3 y en un 4-2-3-1, Rodríguez puede ser interior por los dos flancos en el 4-3-3, o el media punta central. El colombiano es capaz de jugar también de mediocampista por las dos bandas en el triplete del 4-2-3-1. Y de media punta en esa línea. Y de nueve falso, como Benzema. E incluso de delantero por la izquierda en el 4-3-3, si Cristiano es el punta.

James lo hace bien en todos los sitios, el problema no es dónde colocarlo sino a quien sienta.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario