BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Escasez de trabajadores en Fukushima Daiichi

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Protegidos de pies a cabeza con vestidos anti radiación y con un calor agobiante miles de trabajadores

luchan cada día en la central de Fukushima para deshabilitar los reactores y contener las fugas radiactivos, una tarea de riesgo que nadie quiere hacer.fukushimatrabajadores

Los trabajadores manipulan maquinarias pesadas sobre el lodo y entre estructuras desvencijadas por el terremoto y tsunami del 11 marzo de 2011, trabajos que se hacen más pesados debido a las medidas de seguridad por las altas radiaciones que emanan de los reactores nucleares dañados. Para llegar a las instalaciones de Fukushima Daiichi cualquier persona deba pasara hasta tres controles de seguridad ubicados en distintos puntos del área de exclusión de 20 kilómetros en torno a la planta. En el penúltimo control, un cartel recomienda consumir con frecuencia suficiente sal para prevenir la deshidratación y los golpes de calor.

Unos 3.000 trabajadores de TEPCO han dejado la compañía desde el accidente de marzo de 2011, lo cual ha reducido la planilla de la empresa a unos 35.700 según la compañía. Actualmente 5.000 trabajadores trabajan en tareas de desmantelamiento y de control de los vertidos.

La escasez de trabajadores en el sector de la construcción es un problema generalizado en Japón, un país con casi un cuarto de su población mayor de 65 años.

Serán necesarios muchos más operarios para completar las labores de desmantelamiento de Fukushima, que se prolongarán entre 30 y 40 años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario