BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Se retrasa hasta el 2015 la distribución legal de marihuana en Uruguay

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Jose "Pepe" Mujica, 74, presidential candidate of Uruguay's Frente Amplio ruling party, looks up during a rally with supporters after the country's general elections in Montevideo, Sunday, Oct. 25, 2009. Mujica, a blunt-talking former guerrilla seeking to maintain the left's hold on power in Uruguay, easily got the most votes Sunday, but failed to win the majority needed to avoid a runoff.  (AP Photo/Matilde Campodonico)La distribución de marihuana legalizada desde diciembre de 2013 en Uruguay

, en farmacias y previa para iniciar a fines de este año, se retrasará hasta el 2015 porque tiene dificultades prácticas, informo el presidente José Mujica.

La venta directa a los consumidores será hasta el año que viene tiene dificultades práctica indicó el mandatario, quien dejara el poder el 1 de marzo de 2015, tras la elección presidencial previa para octubre de este año.

Mujica, un exguerrillero de 79 años, ha conquistado al mundo con un discurso llano, una vida austera y un fuerte cuestionamiento al consumismo, pero fue la promoción de la legalización de la marihuana lo que catapultó en los últimos años su popularidad internacional.

Solo mayores de 18 años inscritos en un registro y residentes en el país podrán comprar hasta 10 gramos semanales de cannabis (con un tope de 40 mensuales) y a un precio de entre 20 y 22 pesos por gramo (unos 0,9 dólares).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario