BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Avanza distribución de agua en los centros de educación en Azuero

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

azueroaguaPanamá, 6 de julio de 2014. Alrededor de unas mil 500 personas del equipo interinstitucional apostado entre las provincias de Herrera y Los Santos, se encuentran laborando más de 24 horas en la

logística y distribución de las más de tres 184 cajas con botellas de agua para los centro escolares.

“Estamos trabajando para que el día de mañana los 71 centros educativos públicos y privados (primaria, premedia, media, institutos superiores, entre otros), de las provincias de Herrera y Los Santos, cuenten con suficiente agua embotellada para que así puedan cumplir con su jornada de estudios completa”, señaló el Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis.

“Nuestros estudiantes no pueden seguir perdiendo más clases, por lo que hemos realizado una labor titánica para la distribución efectiva en todos estos centros escolares, con el apoyo del Meduca quienes se encargarán de la supervisión de todos los centros; la Policía Nacional custodiará las escuelas diariamente, así como también se contarán con el Minsa para realizar inspecciones en cada colegio, entre otras entidades encargadas de supervisar día a día la distribución y entrega oportuna del vital líquido”, dijo Donderis.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Azuero, informó que unos 20 carros cisterna se encuentran distribuyendo agua en la región, además de 25 carros que cuentan con tanques de 200 galones y otras 28 mil cajas de agua embotelladas, para la población en general.

Se recomienda, que los niños menores de dos años no deben ser bañados con el agua que sale del grifo ya que viene de las plantas potabilizadoras Rufina Alfaro, en Los Santos y Roberto Reyna, de Herrera, ya que ambas plantas tienen su toma de agua en el contaminado río La Villa.

Línea de apoyo
Los Centro de Operaciones de Emergencias de Azuero reiteran la línea gratuita *335 y los números 974-5723 y 994-8882 para reportar comunidades que no les ha llegado aún el agua embotellada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario