BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Holanda derrota a Costa Rica por penales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

timkrulNadie contaba con ellos cuando se produjo el sorteo, Costa Rica tenía una

cita con la historia, la presencia de tres campeones del mundo Inglaterra, Italia y Uruguay era demasiada presión para los ticos estaban en el grupo de la muerte.

Pero los ticos no se quebraron, fueron primeros, se retira del mundial invicto, solo con dos goles, uno de Uruguay que termino 3-1 y otro en los octavos de final ante Grecia 1-1 definiéndose 5-3 en penaltis.

Está tarde Holanda se impone ante Costa por 4-3 en una definición de penales luego de un 0-0 en 120 minutos. Holanda llegaba con más claridad que los ticos, tuvo dos oportunidades pero se encontró con Keylor Navas, Navas fue elegido en el tercer partido como el mejor jugador sobre la cancha por la FIFA.

Holanda no estuvo cómoda con la obligación de llevar la iniciativa y su juego fue muy lento, pero enfrente estuvo un conjunto tico que sólo se atrevió en el segundo tiempo de la prórroga y estuvo cerca de dar la sorpresa con una gran acción de Ureña que sacó el portero holandés, no Krul, sino el titular Cillessen. Tim Krul el héroe del partido que entro en el último minuto de la prorroga con una misión que cumplió, deteniendo los penales de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

La hazaña de la selección de Costa Rica es para recordar en la historia del fútbol tico que llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial y cayó con orgullo en la definición por penales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario