BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Juan Carlos Varela asumió la presidencia de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

juancarlosvarelaEl Ingeniero Juan Carlos Varela de 50 años asumió este martes la presidencia de Panamá

, para los cinco años próximos, es dirigente del Partido Panameñita, en su primer discurso como mandatario anuncio la firma inmediata de un decreto para controlar los precios de los principales productos. «Que quede claro: soy respetuoso del libre mercado pero alérgico a la especulación con la comida del pueblo».

También convocó un período de amnistía hasta el 1 de agosto para las más de 200 pandillas que operan en el país entregen sus armas.
«Corten sus vínculos con el crimen organizado y pasen a la vida formal». Pero también advirtió que «actuaremos con mano firme para los que insistan en delinquir».

Varela reiteró su promesa de mejorar el transporte público construyendo dos nuevas líneas o rutas para el metro, así como continuar los programas de ayuda social y fortalecerlos, entre ellos la beca universal que es una un bono de 20 dólares mensuales que reciben todos los estudiantes de escuelas públicas, e incrementar de 100 a 120 dólares mensuales la ayuda que se otorga a los ancianos que no reciben jubilación.

Dijo que el único norte de su gobierno será «servir al pueblo mejorando los servicios públicos y distribuyendo con equidad las riquezas y el patrimonio» de Panamá.

El mandatario juró al aire libre en el capitalino estadio de fútbol Rommel Fernández en una tarde nublada ante miles de simpatizantes y una decena de líderes del hemisferio.

Le acompañaron a la ceremonia de asunción presidencial

los presidentes de España Mariano Rajoy y de Taiwán, Ma Ying-jeou, así como los mandatarios de Haití Michel Martelly, de Dominicana Danilo Medina y el secretario de Estado estadounidense John Kerry, entre otros líderes de la región.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario