Varias empresas empiezan un llamado a varios bancos para actualizar sus cajeros automáticos con las versiones más reciente de Windows; para mejorar su seguridad y tener un mejor apoyo.
Los cajeros automáticos son computadoras que controlan el acceso a cierta cantidad de dinero que dispongamos en nuestras cuentas bancarias; y el 95%% de estos cajeros disponen de Windows Xp.
Debido a que Microsoft ya puso final de vida al sistema operativo Windows XP, la cual dejara de existir el próximo 8 de abril, el sector bancario se enfrentara a un nuevo virus informático que se está propagando en México, que permite vaciar los dispensadores de dinero con el móvil y un mensaje SMS.
Este nuevo virus llamado Backdoor Ploutus es capaz de dispensar dinero y borrar las cuentas bancarias de muchas personas.
¿Cómo opera este nuevo virus?
-El atacante instala Ploutus en el cajero automático y se conecta un teléfono móvil a la máquina con un cable USB.
-El controlador envía dos mensajes SMS al teléfono móvil en el interior del cajero automático.
-El SMS 1 debe contener un ID de activación válido para permitir Ploutus en el cajero automático.
-ElSMS 2 debe contener un comando de dispensación válida para obtener el dinero.
-El teléfono detecta los mensajes entrantes válidos y las envía a la ATM como un paquete TCP o UDP.
-En el cajero automático, el módulo de monitor de paquetes de red recibe el paquete TCP / UDP y si contiene un comando válido, ejecutará Ploutus.
-Ploutus hace que el cajero automático para arrojar el dinero en efectivo. La cantidad de dinero en efectivo dispensado es pre-configurado dentro del malware.
-El dinero se recoge de la ATM.
Agregar Comentario