BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gran Bretaña aceptara dar asilo a varios refugiados de Siria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Theresa May, la ministra británica interior ha declarado su confirmación hacia el parlamento del Reino Unido para acoger a “varios personas” que han estado refugiados en Siria. Especialmente a las personas con discapacidad como: víctimas de la tortura o violencia sexual y enfermedades.

May afirma que no ha estimado una cifra específica sobre el número de refugiado, pero se tratara de ayudar la cantidad necesaria para «facilitar ayuda a los que están sufriendo esta terrible crisis humanitaria que ha surgido como resultado del conflicto»

Aunque, los medios británicos han estipulado que el Gobierno de Gran Bretaña solo puede dar pase de entrada a 500 ciudadanos sirios.

Pero esta medida no ha sido aceptada, ya que el programa del Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur) estipula que países deben recibir al menos unos 30 mil sirios.

Sin embargo, May habla sobre la iniciativa, tiene el apoyo de varios organismos, por suerte, Alemana si se comprometió acoger a más de 15.000 sirios, mientras que Francia recibirá 500.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario