BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Florida comienza la votación sobre la legalización de la marihuana medicinal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

43145Los habitantes de Estados Unidos, en el estado de Florida tendrán la oportunidad de “voto” este próximo 4 de noviembre con el fin de legalizar la marihuana para uso medicinal, luego de que el Tribunal Supremo dictara este lunes la legalidad de la medida.

El fallo del tribunal declaró:

«a los votantes se les da una notificación justa sobre el propósito principal y el alcance de la enmienda propuesta, que contempla que se permita el uso restringido de la marihuana para ciertas condiciones médicas ‘incapacitantes'».

Y luego señalo:

«Por consiguiente, rechazamos la aseveración de los que se oponen a la enmienda de que ‘permitiría un uso más amplió de la marihuana que aquel que se expone en el titulo y el resumen de la boleta de votación'».

Por su parte, Pam Bondi, fiscal general del estado de Florida ha mostrado su rechazo a esta norma, aunque una investigación y opiniones dada por Will Weatherford (presidente de la cámara de representantes en Florida) y Don Gaetz (presidente del Senado estatal de Florida”; que las encuestas señalan que 90% de los ciudadanos están a favor de aprobar la marihuana medicinal.

Aunque cabe señalar que esta medida está en proceso en más de 20 estados de Estados Unidos, mientras que en Colorado y Washington se permite el consumo recreativo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario