BANCO NACIONAL DE PANAMA
Salud al instante

El abuso del alcohol acelera la pérdida de memoria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

alcohol-30169“Los bebedores empedernidos mostraron descensos en la memoria y la función ejecutiva de entre un año y medio y seis años más rápido que los que consumían menos alcohol. “

Los hombres de edad entre 26 a 35 años que beben más de 36 gramos de alcohol por día, son más propenso en el aceleramiento de la pérdida de memoria por hasta 6 años.

Según estudios realizados; por un lado, el trabajo no encontró diferencias en la memoria y la función del cuerpo (atención y habilidades de razonamiento) en los que no beben.

Séverine Sabia, del University College of London dice:

“Gran parte de la evidencia de la investigación acerca de la bebida y su relación con la memoria y la función ejecutiva se basa en las poblaciones de mayor edad”

“Nuestro estudio se centró en los participantes de mediana edad y sugiere que beber en exceso se asocia con la disminución más rápida en todas las áreas de la función cognitiva en los hombres”

En esta investigación se usaron más de 5,054 mujeres y 2,099 mujeres, cuyos hábitos de beber se evaluaron 3 veces en 10 año, separados en sección de vino, cerveza o licor. Se les hizo una prueba de memoria y funciona ejecutiva del cuerpo y cerebro, y los participante de edad promedio de 56 años se les repetido la prueba durante 10 años.

Se demostró que los veedores empedernidos mostraron descensos en la memoria entre 1 año, 6 años más rápido a los hombre que no tomaban y hombres de 56 años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario