BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Obama Limitará recolección de datos telefónicos causados por la NSA

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

obamaEl presidente de Estados Unido, Barack Obama ha dado una conferencia sobre las acciones de NSA en el año 2013, donde se limita el espionaje de líderes amigos .

Comenta Obama:

«Las reformas que estoy proponiendo deberían darle a los estadounidenses más confianza acerca de que sus derechos están siendo protegidos, incluso cuando nuestras agencias de inteligencia y de seguridad mantienen las herramientas que necesitan para garantizar nuestra seguridad»,

El presidente pronuncio su discurso sobre las reforman en cuanto al espionaje y el escándalo desatado por las filtraciones hechas de Edward Snowden sobre el espionaje masivo hecho por la NSA en todo el mundo.

Después de que Snowden filtrada la información obtenida por la NSA a mitad del año 2013, Obama había ordenado una comisión que revisara todas sus prácticas y programas y conclusiones, donde se descubrió un informe con 46 recomendaciones que el mandatario estuvo estudiando desde entonces.

Por su parte, Obama siguió:

«Le he dejado claro a la comunidad de inteligencia que, a menos que haya un motivo de seguridad nacional imperioso, no vamos a monitorear las comunicaciones de los jefes de Estado y de gobierno de nuestros amigos más estrechos y aliados».

Hasta el momento Julian Assange de Wikileaks, expreso:

“Es vergonzoso que un jefe de Estado hable durante 40 minutos y no diga nada”,
Y confirmo:

“mentiras al negar los abusos de la NSA”.

Por el momento Alemania ha recibido bien estas medidas y se espera que se cumplan para no romper alianzas con otros países amigos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario