BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Vaticano reconoce ante la ONU “abuso sexuales hacia niños, cometidos por sacerdotes”

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

San-Pedro-Vaticano-Foto-Fotoblogxblogspotcom_NACIMA20131218_0099_6“El órgano de la ONU ha dedicado este jueves su sesión para evaluar la manera en la que la Santa Sede está cumpliendo los compromisos asumidos con la Convención de la ONU sobre Derechos del Niño, ratificada por el Vaticano en 1990”

El Vaticano ha reconocido este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (Onu), que muchos clérigos católicos, sacerdotes y otros, han cometido abusos sexuales contra infante en todo el mundo.

«Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia» declaró, el monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU.

De tal forma, que califico de graves estos abusos por parte de algunos ciudadanos que gozaban de una confianza y que supuestamente eran llamados para proteger a los elementos de una persona: salud física, emocional y espiritual.

«Esta relación de confianza es crítica y requiere de un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia la persona que se sirve». Siguió, Tomasi.

Por primera vez, la religión de la iglesia católica participa en un interrogatorio público sobre los abusos sexuales hacia menos de edad, cometidos por sacerdotes de todo el mundo.

Tomasi explico: «delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito».

A medida de años, el Vaticano se ha hecho presente en los escándalos en relaciones de abusos sexuales cometidos varias jerarquías de la raciones, hablando de los sacerdotes.

Pero, hasta el momento la Santa Sede se rehúsa a entregar a la ONU los resultados de investigación internar sobre esos abusos y sus sacerdotes.

Monseñor Silvano Tomasi, embajador del Vaticanos ante la ONU, habla con el exfiscal Clerical de Abusos Sexuales, Charles Scicluna.
Monseñor Silvano Tomasi, embajador del Vaticanos ante la ONU, habla con el exfiscal Clerical de Abusos Sexuales, Charles Scicluna.
Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario