BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Estados Unidos: Familia pide a la justicia desconectar embarazada con muerte cerebral

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La familia de Marlise Munez, una mujer embarazada en muerte cerebral que se encuentra hospitalizada en un hospital en Texas, presento una demanda para que la justicia apoye su última voluntad de desconectarla de un respirador artificial; algo difícil ya que las leyes tejanas no permiten que mujeres del estado sean desconectadas.

Esta demanda firmanda por el marido del paciente en contra del hospital dice:

«poder retirar el respirador artificial y cualquier otro tratamiento que mantenga con vida el cuerpo de Marlise Munoz inmediatamente y sin más demoras»,

Marlise Munoz de 33 años, había sufrido una embolia pulmonar en la cocina de su casa a finales de noviembre del 2013, dada así una muerte cerebral y siempre se había opuesto a que la mantuvieran viva de manera artificial.

Desde un comienzo, la familia de Marlise consideró inhumano que el feto del niño seguirá creciente bajo las malas condiciones de la madre, en un cuerpo clínicamente muerto y sin funcionamiento correcto, ya que esto podría afectar la vida del pequeño.

La familia pide que se desconecte el cuerpo del respirador, tanto que la opinión de Marlise, negarse a esta actividad por motivos de sanidad y credibilidad a su vida.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario