BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Electores en Jamaica eligen nuevo gobierno

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Kingston, 29 dic.- Los centros de votación dispuestos para recoger el voto de los jamaicanos en las elecciones generales que se celebran este jueves abrieron hoy con normalidad sus puertas a las 07.00 hora local (12.00 GMT).

Más de un 1,64 millones de jamaicanos están llamados a votar en las décimo sextas elecciones generales de Jamaica para elegir al que será el noveno primer ministro de la isla, en unos comicios en los que se prevé una lucha cerrada entre el gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP) y el opositor Partido Nacional Popular (PNP).

Los centros de votación cerrarán sus puertas a las 17.00 hora local (22.00 GMT), y se espera que los primeros resultados comiencen a conocerse a las 20.00 (01.00 GMT del viernes).

En estas elecciones se ha ampliado el número de escaños en juego, de 60 a 63.

El candidato del JLP es el actual primer ministro, Andrew Holness, el más joven de la historia de la isla, quien accedió al poder en octubre tras dimitir su antecesor.

De perfil conservador y de centroderecha, Holness tiene 39 años y cuenta con la baza de la renovación generacional para tratar de mantenerse en el poder.

Su rival es la política más veterana de este país caribeño, Portia Simpson Miller, de 66 años, líder del PNP y la única mujer que hasta el momento ha dirigido Jamaica, aunque tan sólo ocupó ese cargo entre marzo de 2006 y septiembre de 2007.

De los 150 candidatos que competirán por los 63 escaños en juego en estas elecciones generales, sólo 24 son independientes o de partidos minoritarios.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario