BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presidente de Yemen será acogido en EE.UU. para recibir tratamiento médico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno de Estados Unidos permitirá al presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, viajar a Nueva York para recibir tratamiento médico, según ha afirmado un funcionario del Gobierno estadounidense citado por el diario ‘The New York Times’.

Este anuncio llega después de intensos debates internos ante la posibilidad de que Washington sea criticado por dar asilo a Salé, supuestamente responsable de la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas contra su mandato en el país.

Salé podría ser ingresado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York a finales de esta semana, según esta misma fuente, para recibir tratamiento suplementario para terminar de superar las consecuencias de las heridas sufridas en junio tras un ataque con bomba contra el palacio presidencial, que provocó su salida del país y su internamiento en un centro médico saudí.

Pese a que todavía no se ha expedido formalmente un visado a nombre de Salé, no hay «impedimentos» para hacerlo, ha apuntado esta fuente.

Los activistas pro democráticos yemeníes han asegurado que temen que Estados Unidos garantice refugio a Salé y que, si lo hace, solicitarán su retorno al país para ser juzgado.

Horas antes, fuentes del Gobierno norteamericano habían advertido de que solo se permitirá la entrada en Estados Unidos a Salé por motivos médicos «justificados». «La solicitud para la aprobación del viaje del presidente Salé a Estados Unidos se encuentra actualmente en estudio», informó un responsable del Gobierno de Barack Obama.

Salé anunció el pasado sábado su intención de trasladarse a Estados Unidos, pero aseguró que su viaje no sería para recibir tratamiento médico, porque se encuentra «bien», sino para «permitir al Gobierno de unidad nacional que prepare adecuadamente las elecciones» en las que se elegirá a su sucesor.

Fuente: larazón

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario