La última consola portátil de Sony comparte diseñador con uno de sus mayores éxitos comerciales (si no el que más). El Walkman, que revolucionase la industria musical en la década de los 80, pervivirá en PlayStation Vita por mediación de Takashi Sogabe.
El diseñador, cabecilla del Sony Corporate Design Centre, acumula más de 27 años de experiencia en la compañía. No hubo dudas a la hora de encomendarle la apariencia de PS Vita, que costó numerosos prototipos.
Aunque muchos usuarios tenían claro que Vita repetiría el esquema de su predecesora (en consonancia a una mayor resolución y los necesarios sticks analógicos), Sogabe revela que la primera versión apostaba por un diseño deslizante similar a PSPGo. También se probó otro en forma de concha e incluso un modelo de exterior completamente metálico, desechado tras constatar sus interferencias con la antena 3G.
Otra opción descartada fue la inclusión de sticks táctiles, al estilo del Xperia Play (smartphone de Sony Ericsson destinado a video jugadores), los cuales se antojaron demasiado imprecisos.
Desde luego, si el éxito de PlayStation Vita dependiese del historial de Sogabe, el gigante nipón podría descansar tranquilo.
Fuente: la informacion
Agregar Comentario