BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung gana batalla de patentes contra Apple en Australia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Samsung Electronics podrá reanudar la venta del Galaxy Tab 10.1 en Australia a partir del próximo viernes, después de obtener una victoria legal en la guerra global de patentes que mantiene con Apple.

Un tribunal federal australiano ha decidido por unanimidad levantar la medida cautelar impuesta por un tribunal inferior en las ventas del dispositivo.

Song Myung-sub, un analista de HI Investimant & Securities en Seúl, señaló que la compañía de la manzana «seguirá dominando el mercado de las tabletas, y la única amenaza viable en este momento parece ser Amazon». El analista ha añadido que «otros proveedores , incluyendo Samsung, siguen luchando.»

Los abogados de Apple no han querido hacer comentarios respecto al fallo, aunque la compañía podría tener tiempo para lanzar una apelación antes del viernes.

El mercado australiano no es muy grande, pero es un mercado clave fuera de los Estados Unidos para Apple. Este fallo puede ser un impulso para Samsung de cara a las navidades.

La empresa surcoreana es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, pero ocupa un segundo lugar a mucha distancia con respecto a Apple en el mercado de las tabletas.

Desde Samsung, «creen que le decisión en Australia confirma con claridad que las demandas legales de Apple carecen de fundamento», y comentaron que pronto se haría un anuncio sobre la disponibilidad en el mercado de Australia de su Galaxy Tab 10.1.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario