BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Natalie Wood se habría salvado si la búsqueda hubiera comenzado antes: capitán

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El capitán Roger Smith, que ayudó a sacar el cuerpo de la actriz del agua hace casi 30 años, está convencido de que se habría salvado si la búsqueda hubiera comenzado antes

El capitán Roger Smith señala en el diario Los Ángeles Times que a juzgar por el estado del cuerpo cuando le rescataron, «creo que sobrevivió durante un tiempo en el agua hasta hundirse en el mar. Probablemente pidió ayuda durante horas».

«Siempre he creído que podría haberse salvado. Sus dedos estaban todavía maleables, cuando fue sacada del agua, lo que sugiere que no había estado muerta durante horas», añade Smith.

El guardacostas afirma que fue alertado de que Woods había desaparecido a las 5,11 horas el 29 de noviembre de 1981. Eso fue unas cuatro horas después de su desaparición de un yate frente a la isla de Santa Catalina durante un viaje con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken.

El Departamento del Sheriff reabrió la investigación de la muerte de la actriz la semana pasada tras haber recibido nueva información sobre el caso.

Natalie Wood tenía 43 años cuando murió en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero sobre el que siempre han existido sospechas. Las autoridades determinaron entonces que la protagonista de «West Side Story» había estado bebiendo antes de su muerte y cayó al agua mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate «Splendour» fondeado en la isla. Al parecer Wood había discutido ese mismo día con su marido, por supuestos celos a causa de la amistad de la actriz con su compañero de reparto Christopher Walken.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario