BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Presidente Ollanta Humala recibe al Presidente de CAF en el Palacio de Gobierno

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En el marco de su visita al país, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, sostuvo importantes reuniones con las máximas autoridades gubernamentales.

(Lima, 22 de noviembre de 2011).- El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en Palacio de Gobierno al presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, quien cumple una visita oficial al país, en el marco de su próxima participación en la V Cumbre Empresarial China – América Latina, a inaugurarse el lunes 21 de noviembre.

Tras ratificar al jefe de Estado el compromiso de la entidad financiera multilateral de apoyar las prioridades definidas para los próximos años por el gobierno peruano, Enrique García reiteró el compromiso de la institución de continuar respaldando al Perú con un promedio anual de aprobaciones por el orden de los USD 1.500 millones, para financiar proyectos tanto del sector público, como privado.

“Establecimos un diálogo muy próspero y positivo, con muchas coincidencias. Conversamos con el presidente Humala sobre aspectos relativos al sector económico y social de la realidad nacional para definir con mayor claridad el apoyo que Perú necesitará de CAF en los próximos años”, precisó.

Durante la reunión -en la que también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva – se abordó también el tema de la integración regional, el rol que juega Perú en dicho proceso, así como la labor desarrollada por CAF como institución financiera de la región que apoya distintas iniciativas orientadas a una mayor integración como parte central de su misión.

“Estamos muy satisfechos con la relación con el nuevo gobierno. Creemos que se están dando avances en la línea que compartimos, de construir un país con un crecimiento económico sostenido, eficiente y lo más importante inclusivo, es decir, que los beneficios lleguen a la mayoría de la población”, declaró García.

El Presidente Ejecutivo de CAF también sostuvo reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y con el canciller de la República, Rafael Roncagliolo, con quienes abordó temas referidos a sus respectivas carteras.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario