BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá sigue negociando nuevos acuerdos para salir de la lista del Foro Global

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

París, 18 nov – El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo hoy que su país sigue negociando nuevos acuerdos de doble imposición para avanzar en el proceso de evaluación del Foro Global sobre la Transparencia Fiscal, a causa del cual ha sido considerado un paraíso fiscal.

«Seguimos negociando», dijo Martinelli, quien señaló que están en curso cinco acuerdos suplementarios con otros tantos países que se sumarán a los 12 que ya ha ratificado Panamá, durante la última jornada de su visita a París.

Se trata de convenios que ya se han cerrado con Irlanda, Bélgica, Israel, la República Checa y Bahrein, a los que se podrían unir algunos más en el futuro, puesto que también hay negociaciones con otros, en particular el Reino Unido.

El presidente panameño culpó del hecho de que Panamá haya aparecido como paraíso fiscal a la inacción de la anterior Administración para negociar esos acuerdos bilaterales.

Recordó que esa situación propició que el banco francés BNP Paribas abandonara sus negocios en Panamá después de medio siglo, y añadió que ahora con la nueva situación le «gustaría mucho» que regresara, aunque puntualizó que «eso depende enteramente de ellos».

Insistió en que ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, le aseguró que en cuanto finalice la tramitación parlamentaria del convenio de doble imposición, algo que debe ocurrir antes de fin de año, «automáticamente eso sacará a Panamá de todas las listas restrictivas» y acabará con los riesgos de sanción.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario