BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Christine Assange pide a Australia defienda los derechos de su hijo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La madre del fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, instó este jueves a Camberra a desmarcarse de Washington para defender los derechos de su hijo, en el marco de la visita a Australia del presidente estadounidense, Barack Obama.

Christine Assange acusó al Gobierno australiano de simpatizar con «un bravucón mundial que ahora se ha convertido en un Estado deshonesto» y le pidió que defienda los «derechos legales y humanitarios» de su hijo y evite su extradición del Reino Unido.

El fundador de WikiLeaks se encuentra bajo arresto domiciliario en el Reino Unido a la espera de que la justicia británica decida su extradiciónpara ser juzgado por delitos sexuales supuestamente perpetrados contra dos mujeres suecas en 2010.

Christine Assange hizo sus comentarios a las afueras del Parlamento de Camberra, donde Obama aseguró en un discurso que Washington aumentará su presencia en Asia Pacífico y emitió un mensaje de tranquilidad a China prometiendo buscar una mayor cooperación bilateral con el gigante asiático.

Obama concluye hoy una visita de menos de un día y medio como parte de su gira por el Asia Pacífico, que lo llevará a Bali (Indonesia) para participar este fin de semana en la Cumbre del Asia Oriental.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario