BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Las «Siete Nuevas Maravillas del Mundo»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Desde hace meses se puede votar en todo el mundo la elección de las «Siete Nuevas Maravillas del Mundo», una iniciativa del suizo Bernard Weber que causa mucho revuelo en los países afectados: una victoria puede significar un empuje del turismo, pero el proyecto también tiene sus sombras.

Personas de todo el mundo pueden votar por Internet, teléfono o SMS escogiendo entre los 28 lugares que han quedado finalistas. Mañana se dan a conocer los resultados. Muchos países promueven a bombo y platillo sus riquezas naturales desde hace meses y confían en ganar, para atraer así más turismo, lo que supone mayores ingresos. Los ganadores se conocerán hoy viernes, pero es más que cuestionable que el espectáculo contribuya a la conservación de estos tesoros, algunos de ellos amenazados.

Ya en 2007 el aventurero Weber hizo que se votaran las «nuevas maravillas» y los ganadores se anunciaron en una espectacular gala celebrada en Lisboa.

Entre las maravillas de la naturaleza, que en esta ocasión un comité de expertos ha escogido a las finalistas, figuran: El Amazonas, las islas Galápagos, el Gran Cañón, el Mar Muerto o las cataratas de Iguazú.

Por parte de Sudáfrica figura la Montaña de la Mesa. El premio Nobel y obispo Desmond Tutu pidió el voto a sus compatriotas en anuncios a toda página en periódicos y televisión.

En Líbano se apuesta al más alto nivel por la Gruta del Jeita. En octubre el presidente Michel Suleiman y el primer ministro Nayib Mikati visitaron este lugar, ubicado no lejos de Beirut, para alentar a la gente a votar. La gruta se encuentra en el mayor complejo de cuevas en todo Cercano Oriente.

En Irlanda el primer ministro Enda Kenny apoya la campaña por los acantilados de Moherm y en Filipinas el propio presidente Benigno Aquino ha instado a los ciudadanos a votar por el río subterráneo Puerto Princesa.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario