BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El papa Benedicto XVI visitará Cuba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cientos de fieles cubanos recibieron eufóricos este jueves la noticia que les dio el cardenal cubano Jaime Ortega de que el papa Benedicto XVI visitará Cuba en 2012, mientras acogían en un templo de La Habana a la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, en peregrinaje por toda la isla.

Ortega explicó que el viaje será «más o menos en marzo» y destacó que la imagen de la virgen, que ya recorrió 28.000 km en su histórica peregrinación de año y medio por toda Cuba (la primera tras el triunfo de la revolución en 1959), «ha ido preparando los corazones de los cubanos para recibir al papa».

«Traerá muchas cosas buenas, como siempre», declaró.

A las puertas del templo, hermoso por el colorido de sus enormes vitrales, los fieles recibieron a la virgen con flores, globos, y el Ave María de Schubert, interpretado por un trío de violines de la Escuela Nacional de Arte. El anuncio de Ortega multiplicó su regocijo.

«Esperamos que esta visita del papa dé tantos frutos como la de Juan Pablo II», indicó Patricia Gómez, de 20 años, parte del trío, y quien, aunque era muy pequeña, recuerda cómo asistió a la misa que ofició el pontífice en su ciudad natal, Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

Su visita suavizó las tensas relaciones que mantuvieron durante cuatro décadas la Iglesia y el gobierno comunista, y desde entonces se hicieron más cercanos esos lazos hasta llegar a un inédito diálogo iniciado en 2010 entre el actual presidente Raúl Castro y el cardenal Ortega, que tuvo como principal fruto la excarcelación de 130 presos políticos.

Fuente: Globovisión

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario