BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

No convence la renuncia de Berlusconi a los mercados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

ROMA – La promesa del primer ministro Silvio Berlusconi de renunciar al cargo una vez ponga en marcha reformas económicas no ayudó a frenar un peligroso desplome de la desconfianza de los mercados en Italia.

Los mercados financieros pidieron durante semanas la dimisión de Berlusconi por su fracaso a la hora de avanzar con dolorosas medidas de austeridad.

El rendimiento de los bonos a 10 años subió por encima de lo que se considera la «línea roja» del 7 por ciento y los diferenciales entre los bonos del Gobierno italiano y alemán también se elevaron a otro límite de 500 puntos básicos, llegando a un récord de más de 560.

Analistas dijeron que Italia ya se encuentra en un territorio en el que Grecia, Irlanda y Portugal tuvieron que buscar rescates.

Berlusconi dijo que el candidato del centroderecha para reemplazarlo será el líder del partido PDL y ex ministro de Justicia, Angelino Alfano.

«Renunciaré tan pronto como la ley (de presupuesto) haya sido aprobada, y como pienso que no hay otra mayoría posible, creo que se celebrarán elecciones a principios de febrero y no seré candidato en ellas», dijo en una conversación con el editor del diario La Stampa, según citas difundidas.

Italia está en el ojo del huracán de deuda de la zona euro porque, al ser la tercera mayor economía de la región, es demasiado grande como para ser rescatada. Sus problemas por lo tanto amenazan la supervivencia de la moneda única.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario