BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

[VIDEO] Fallece el ex campeón mundial Joe Frazier a los 67 años de cáncer

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex campeón mundial de los pesos pesados, protagonista del «combate del siglo» sufría cáncer de hígado y hospitalizado en un hospital en Filadelfia para enfermos terminales

El ex campeón mundial de los pesos pesados Joe Frazier, que disputó junto a Muhammad Alí el denominado «combate del siglo» en 1971, falleció en Filadelfia a la edad de 67 años como consecuencia de un cáncer de hígado. La muerte del púgil que hizo historia por ser el primero que pudo derrotar al legendario Muhammad Ali, fue confirmada por la familia que dio a conocer un comunicado oficial.

Y es que hace poco más de un mes que a esta leyenda viva del boxeo, de 67 años, se la diagnosticó un cáncer de hígado y se encontraba hospitalizado en Filadelfia, donde estaba recibiendo cuidados paliativos.

Joe Frazier, medalla de oro olímpica en Tokio 64, ganó el título mundial de los pesos pesados en 1970 tras derrotar a Jimmy Ellis y después de que Mohammad Alí fue desposeido de su cetro en 1967 por negarse a participar en la guerra de Vietnam. El 8 de marzo de 1971, el Madison Square Garden fue el escenario del «combate del siglo» y fue allí donde un gancho de izquierda de Frazier en el decimoquinto y último asalto llevó a la lona por primera vez a Alí, quien perdió a los puntos.

Estos dos reyes del ring volverían a cruzar los puños en dos ocasiones más. El 28 de enero de 1974, con el Madison Square Garden de nuevo como testigo, Alí se tomaba la revancha, también en los puntos. El tercer y ultimo combate tuvo lugar el 1 de octubre de 1975 en Manila y lo volvió a ganar Alí después de que el entrenador de Frazier tirara la toalla con el consiguiente enfado monumental de «Smokin Joe».

Joe Frazier se retiró en 1976 después de una segunda derrota ante George Foreman. Sus números hablaban por sí solos: 32-4-1.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario