BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

En espera que familia de Cano reclame cuerpo del líder de las FARC

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

BOGOTÁ, COLOMBIA – El Instituto de Medicina Legal de Colombia espera que este martes se concrete la entrega del cadáver del líder de las rebeldes FARC, Alfonso Cano a su familia, luego de realizada la necropsia al cuerpo, informó la entidad.

Señaló que durante el puente feriado nadie se acercó a esa entidad en la capital colombiana para reclamar los restos mortales del jefe de las FARC, abatido el viernes pasado por las tropas oficiales.

Explicó que antes lo hizo en la ciudad suroccidental de Popayán el hermano del líder insurgente, el concejal capitalino Roberto Sáenz, pero la solicitud le fue negada mientras se confirmaba el parentesco.

«El procedimiento es que quienes se encuentren con la facultad para reclamarlo y acrediten el parentesco, se acerquen a la Fiscalía y se hará entrega del cuerpo», explicó Valdés.

Cano, quien asumió el mando de las FARC en 2008 tras la muerte de Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», por causa natural, fue abatido el viernes en las montañas del departamento suroccidental del Cauca.

El guerrillero recibió varias heridas producidas con arma de fuego, cuando intentó huir con varios de sus hombres por una zona rural de la localidad de Suárez, 500 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario