BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Culpable de homicidio involuntario Conrad Murray por la muerte de Jackson

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Culpable de homicidio involuntario. Con esas palabras el portavoz del jurado del juicio de La Ciudad de Los Ángeles contra Conrad Murray ha puesto punto y final a más de dos años de especulaciones sobre la muerte de Michael Jackson.

Tras seis semanas de juicio, el jurado del Tribunal Supremo de Los Ángeles ha visto probado que la sobredosis de propofol que causó la muerte de Michael Jackson fue debida a la negligencia de Conrad Murray, quien suministró una dosis letal del anestésico al rey del pop la noche del 25 de junio de 2009.

Murray, quien se había declarado «no culpable», se enfrenta ahora a cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia médica. Hasta que el juez Michael Pastor tenga la sentencia del caso el 29 de noviembre, Murray permanecerá en la cárcel sin posibilidad de fianza.

Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado llegaron a esta conclusión durante su segundo día de deliberaciones, después de haber pasado 7 horas reflexionando el pasado viernes y dos horas y media durante la mañana del lunes.

El veredicto pone punto y final al juicio que pretendía discernir si Murray, acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson, había sido el responsable del fallecimiento de Jackson o si había sido el mismo rey del pop quien se había auto suministrado una dosis extremadamente alta de propofol y otros sedantes.

Durante un mes y medio, el jurado ha analizado todos los detalles del caso con escrupulosa atención. Durante 23 días de sesiones, el jurado ha valorado más de 300 pruebas.

Katherine y Joe Jackson, los padres del fallecido cantante, y otros miembros de su familia estuvieron presentes en la sala durante la lectura del jurado. La familia Jackson ha asistido con regularidad al juicio desde su inicio el pasado 28 de septiembre. A la salida del juicio, Latoya Jackson agradeció a todos los fans y todos aquellos que habían dado su apoyo a la familia en este tiempo.

La ciudad de Los Ángeles estalló al hacerse público que Murray había sido declarado culpable. Los fans de Jackson apostados frente al Tribunal levantaron los brazos en señal de victoria y se abrazaron efusivamente unos a otros.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario