BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - En Exclusiva

Miguel Moreno declama poesía patriótica Panameña en los Estados Unidos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Miami (Estados Unidos).- El pasado 3 de noviembre, fiesta nacional panameña, el actor Miguel Moreno, considerado por la crítica internacional como el primer declamador de Hispanoamérica, ofreció un recital de poesía patriótica titulado “De frente con la Patria”, en el Teatro Roxy del Roxy Performing Arts Center de esta ciudad. Un fervoroso público que llenó la sala aplaudió gritando bravos varias veces y se puso de pie al final del espectáculo.

don Miguel Moreno e Itzelita del Karmen

Una emocionada espectadora dijo: “He disfrutado enormemente del recital. Eventos como este son los que hacen patria. Ojala pudiera repetirse. Queda demostrado una vez más que Miguel Moreno es un maestro de maestros. Nos hizo vibrar hasta el llanto con su voz, su firmeza, su caracterización de cada verso que pronunciaba. Es y será siempre el más grande”.

A Miguel Moreno se unió el Ballet Folclórico Aires Panameños, dirigido por Ossyris Paez, que bailò el “punto”, la cumbia “Viva Panamá” y le hizo coro al declamador en la poesía final del programa, Negro soy de Panamá, de Changmarin. Miguel Moreno ofrecerá este recital en Washington y Nueva York.

Este gran Recital organizado por Fredy Mac Cormack contó con el apoyo de Copa Airline, The Clay Hotel, Kent International Media Group, Balley Folklórico Aires Panameños, Camara Lucas, Consulado de Panama en Miami, Brillan Las Estrellas con Luis del Busto y Udelas.

By Itzelita Del Karmen

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

4 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario

  • Hola, primero que todo felicitaciones a nuestro distinguido Manuel Nuñez por mantenernos informados a nivel internacional.
    Segundo quiero comentar que Miguel Moreno nos hizo recordar nuestros tiempos de colegiales y por último felicitar a sus organizadores panameños que residen en Miami, en especial a los amigos Fredy e Itzelita.

  • Mi Nombre Bayardo Portocarrero,vivo en Miami Fl.soy de Nicaragua, y quiero compartir que estube presente en el especial evento comunitario de esta gran presentacion del recital de el Sr.Miguel moreno,de Panama,fue una experiencia muy dotada,me Identifique mucho con sus declamaciones.el tiene un estilo muy profesional y Natural,Gracias a todos los organizadores por la Invitacion.para ver fotos del evento visite Facebook- Busque Cameralucastv

    • Buenas tardes Bayardo, sin lugar a dudas me emocioné con esta noticia, Miguel Moreno es todo un personaje que deja el nombre de nuestro país en alto. Gracias por seguirnos.