BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Más estadounidenses fueron asesinados en México que en Irak o Afganistan revela Departamento de Estado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Durante los primeros seis meses de 2011 fueron asesinados en México 65 ciudadanos estadounidenses, cifra mayor a los 10 soldados de EU muertos en Irak y Afganistán durante el mismo periodo, la mitad de los cuales murió en accidentes.

En el reporte “Muerte de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por causas no naturales”, citado por el diario estadounidense La Opinión, el Departamento de Estado reporta un preocupante crecimiento en el asesinato de sus ciudadanos en territorio mexicano durante los últimos 8 años.

El Departamento de Estado revela que los primeros seis meses de 2011 representan el periodo más sangriento de los últimos ocho años para los miles de estadounidenses que viven o visitan México, con 65 asesinatos.

De acuerdo con el reporte desde que el gobierno de México declaró la guerra contra los cárteles de la droga en 2006, las bajas de estadounidenses han ido en aumento. En 2007 murieron 35; el año pasado esa cifra ascendió a 111.

Sin embargo, reporta La Opinión, los datos que proporciona el gobierno de Estados Unidos no son exactos, ya que sólo registra los fallecimientos que le reportan voluntariamente.

Con base en los asesinatos que sí reportó, el Departamento de Estado concluye que los lugares donde más estadounidense han sido asesinados son: Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Fuente: Vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario