BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Renuevan sus contratos dos pilares de los Yanquis

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/NOV/2011).- Brian Cashman había logrado ya el lunes su meta principal para la próxima temporada: la firma de un nuevo contrato con el as de pitcheo del equipo, CC Sabathia. Y ahora que el propio gerente general ha renovado su convenio buscará más pitcheo estelar como parte de una reestructuración de los Yanquis, eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Cashman firmó el martes una renovación contractual por tres años y nueve millones de dólares, un día después de que expiró su acuerdo anterior. El anuncio surgió menos de 24 horas después de que Sabathia eligió no convertirse en agente libre y en vez de ello accedió a un contrato que le garantiza 30 millones de dólares adicionales para 2016.

El zurdo de 31 años tenía hasta la medianoche del lunes para salirse de su contrato actual, al cual todavía le restaban 92 millones de dólares para los próximos cuatro años conforme a un salario anual de 23 millones.

El nuevo convenio incorpora un salario de 25 millones de dólares para 2016 y le da a los Yanquis una opción de 25 millones para 2017 con un opción de rescisión de cinco millones.

“Él (Sabathia) es evidentemente la pieza más importante mientras entramos en este proceso”, expuso Cashman durante una conferencia telefónica. “CC nos proporciona mucha seguridad y, desde luego, es por eso que gana esa cantidad”.

En otros temas, Cashman dijo que A.J. Burnett permanecerá probablemente en la rotación de los Yanquis. No dijo en cambio si el club intenta renovarle el contrato al puertorriqueño Jorge Posada, de 40 años.

Cashman, de 44 años, ha sido el gerente de los Yanquis desde febrero de 1998, cuando reemplazó a Bob Watson.

Los Yanquis no han tenido un gerente con más años de servicio desde que Ed Barrow fungió en el cargo entre octubre de 1920 y febrero de 1945.

Fuente: el informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario