BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Lenovo se ubica en la segunda marca de computadoras en el mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tras superar a Dell, Lenovo se ubicó en la posición número dos en ventas mundiales de computadores personales, PCs, según los más recientes datos publicados por la firma de inteligencia en el mercado de tecnología de consumo IDC (International Data Corporation).

De esta manera, en cinco trimestres consecutivos, la marca se convirtió en el fabricante de PCs de más rápido crecimiento entre los proveedores más importantes del mundo.

Según los datos preliminares de IDC, Lenovo obtuvo una participación de mercado récord del 13,7% y ventas trimestrales récord con 12,6 millones de unidades vendidas.

«Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado”, dijo Yuanqing Yang, director ejecutivo (CEO) de Lenovo.

Según el CEO de Lenovo, la compañía registra un importante crecimiento en el segmento corporativo y de consumidores finales, y mantiene una fuerte inversión en teléfonos inteligentes, tabletas, PC´s y TV inteligente.

En 2005 Lenovo compró la división de computadores de IBM, lo que la convirtió en el fabricante de computadores más grande del mundo. Por esta operación Lenovo pagó a IBM $1.270 millones.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario