BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Peligro de rebelión tuareg por la entrega de Saif el Islam

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Saif el Islam sigue en paradero desconocido, pero solo mencionar su nombre ya es fuente de problemas. El que estaba llamado a ser heredero de Gadafi se esconde en algún lugar del sur de Libia y algunas fuentes apuntan a que podría haber cruzado la frontera de Níger donde se encuentra también su hermano Saadi desde hace varias semanas.

Las autoridades de este país aseguraron desconocer el paradero de Saif, pero repitieron su disposición a entregarlo para cumplir con el Tribunal Penal Internacional que en junio lanzó una orden de búsqueda y captura contra el hijo de Gadafi por presuntos crímenes contra la humanidad.

La colaboración con la Justicia internacional, sin embargo, podría salirle muy cara al Gobierno de Níger. Importantes clanes tuaregs del norte del país siguen siendo fieles a los Gadafi ya que estos financiaron su revuelta de hace cuatro años y algunos altos funcionarios citados por Reuters alertaron de que «si la cuestión del hijo de Gadafi no se gestiona adecuadamente, podría dar lugar a una situación incontrolada» en una zona especialmente peligrosa por la presencia de Al Qaida.

El rastro de Saif se perdió el 19 de octubre en la localidad de Wadi Zamzam, desde donde habría iniciado un largo viaje con la ayuda de tuaregs fieles a su padre hasta perderse en el inmenso desierto de la triple frontera entre Libia, Níger y Argelia.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario