BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece la madre de Hillary Clinton a los 92 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Dorothy Howell Rodham, madre de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, falleció hoy a los 92 años en un hospital de la capital de Estados Unidos, informó la Fundación Bill Clinton en Nueva York.

«Murió poco después de la medianoche en Washington y rodeada de su familia», agrega el comunicado de prensa de la familia Clinton, que subraya que la historia de Dorothy Rodham «fue esencialmente estadounidense, sobre todo porque la escribió ella misma».

Dorothy Rodham nació en Chicago (Illinois) el 4 de junio de 1919 y, según el comunicado de los Clinton, «superó el abandono en su niñez para convertirse en una destacada mujer, cálida, generosa y fuerte».

La madre de la secretaria de Estado procedía de una familia disfuncional, y cuando sus padres se divorciaron en 1927 las hijas fueron enviadas con sus abuelos a California, de donde Dorothy Rodham se marchó a los 14 años para trabajar como cuidadora de niños. Cursó estudios de secundaria y posteriormente de psicología, lógica y desarrollo infantil, pero nunca se graduó.

Muy discreta, la madre de Hillary Clinton apenas apareció en actos públicos junto a su hija mayor, más que en 2007 durante la campaña electoral para la designación como candidata para las presidenciales de ese año y en un anuncio televisivo también de campaña.

Dorothy Rodham se casó en 1942 con Hugh Ellsworth Rodham (1911-1993), un vendedor ocho años mayor que ella, y tuvieron tres hijos: Hillary, Hugh y Tony.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario