BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece ex presidente de Costa Rica Mario Echandi a los 96 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex presidente de Costa Rica Mario Echandi Jiménez (1958-1962) falleció hoy a los 96 años de edad, tras sufrir varios quebrantos de salud en los últimos años, informaron sus familiares.

Echandi Jiménez nació el 17 de junio de 1915 y durante los últimos años de su vida padeció varios quebrantos de salud como males respiratorios, problemas con la presión arterial y un derrame cerebral que le causó diversos problemas.

Fue presidente en el periodo 1958-1962 y en su Gobierno se recuerda la ruptura unilateral de relaciones diplomáticas con el régimen de Fidel Castro en Cuba, vínculos que permanecieron rotos hasta el 2009 cuando el mandatario Óscar Arias decidió retomarlos.

Durante su mandato también otorgó la primera licencia para televisión privada en Costa Rica, se aprobó la Ley de Aguinaldo, se fundó el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados y fomentó las ayudas a los campesinos y la construcción de escuelas.

Echandi, declarado Benemérito de la Patria el 6 de junio de 2005, fue también ministro de Relaciones Exteriores (1950-1952), diputado (1953-1955) y embajador de Costa Rica ante Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente: adn

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario