BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Avión se parte en dos en Guyana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El aeropuerto de Cheddi Jagan, en Guyana, ha sido testigo de un suceso impresionante. Ayer, uno de los aviones que aterrizó en sus pistas, se partió en dos. Lo que en principio podría haber supuesto una auténtica tragedia, se saldó afortudamente con un final feliz. Los 157 pasajeros y los seis miembros de la tripulación resultaron ilesos del convulso aterrizaje, en el que el avión se fracturó cerca de las alas pero no llegó a romperse del todo.

El avión, un Boeing 737-800 de la línea Caribbean Airlines y procedente de Nueva York, se vio obligado en su aterrizaje a desviar su rumbo debido a la escasa visibilidad motivada por la intensa lluvia y la niebla. Así lo confirmó el portavoz del Gobierno, Roger Bhulai, quien además indició que el Boeing tuvo que realizar ese último viraje antes de precipitarse sobre una zona próxima. Bhulai acudió inmediatamente para conocer de primera mano los hechos y se interesó por el estado de los viajeros, que solamente sufrieron algunas contusiones sin excesiva importancia, según informó la ministra guyana de Sanidad, Leslie Ramsammy.

La compañía aérea ya ha anunciado que iniciarán una investigación a fin de esclarecer las causas del accidente. Será la Autoridad de Aviación Civil de Guyana la que se encargue de elaborar el atestado y para ello contará con la colaboración de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB).

Fuente: ABC

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario

  • Hola Manuel buenas noches, para ti, esta noticia es sorprendente, lo único que quiero saber si los fallecidos del avión fueron en tierra, ya que todos se salvaron, Que la pases super bien. Abrazos.

    • Entiendo de este accidente que, los pilotos maniobraron por la poca visibilidad y el avión se parte en dos en tierra, es increible que todo haya culminado sin víctimas fatales. Qué pase un buen fin de semana. Gracias por el apoyo.