BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Investigadores describen errores del piloto en el accidente Air France

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los investigadores franceses describen una serie de errores inexplicables del piloto y un equipamiento poco fiable en el informe oficial sobre el accidente de 2009 del avión de Air France que iba de Río de Janeiro a París.

La tripulación, dice el informe, ignoró repetidas advertencias de que el avión iba a entrar en pérdida y no siguió los procedimientos que indican los manuales.

Este viernes la BEA está dando a conocer un resumen de los últimos hallazgos sobre el accidente del vuelo 447, el peor accidente en la historia de Air France. Las 228 personas que iban a bordo de la aeronave murieron.

El resumen dice que el piloto menos experimentado de la tripulación no logró resolver la entrada en pérdida -falla aerodinámica- que frustró el vuelo.

En base a la investigación sobre el accidente, la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA por sus siglas en francés) recomienda darles capacitación obligatoria a todos los pilotos para ayudarles a volar aviones de forma manual y manejar entradas en pérdida a gran altitud.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario