BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ben Ali 16 años de cárcel por corrupción y fraude condenado en ausencia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex presidente tunecino Zine El Abidin Ben Ali fue condenado el jueves en ausencia a 16 años de cárcel por corrupción y fraude inmobiliario, por dos casos de compra y cesión de terrenos en un barrio exclusivo de Túnez.

Su hija Nesrin fue condenada a ocho años de prisión en el primer caso, y su yerno Sajr al Materi a 16 años de cárcel por los dos casos, que se remontan al comienzo de los años 2000.

El ex presidente tunecino estaba acusado de intervenir personalmente para que su yerno pudiera comprar y revender los dos terrenos en cuestión.

En el primer caso, relativo a la compra del terreno, Ben Ali y sus dos familiares fueron además condenados a pagar unos 30 millones de dinares (alrededor de 15 millones de euros) cada uno. También fueron condenados a pagar colectivamente 20 millones de dinares al Estado en concepto de daños y perjuicios.

En el segundo caso, el depuesto presidente y su yerno fueron condenados a pagar cada uno 14 millones de dinares y juntos 5 millones en daños y perjuicios.

El tribunal pronunció su veredicto tras medio día de audiencia y varias horas de deliberación.  Se trataba del tercer proceso en ausencia contra Ben Ali, que abandonó Túnez el 14 de enero, presionado por una revuelta popular, para refugiarse en Arabia Saudita.

El ex presidente ya fue condenado a un total de más de 50 años de prisión en los dos procesos anteriores, en junio y julio.

Sajr al Materi está refugiado en Qatar.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario