BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Presidente paraguayo viaja a Brasil para chequeos médicos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará el sábado a la ciudad brasileña de San Pablo para nuevos chequeos médicos, tras suspender el viaje a Perú para la toma de posesión del nuevo presidente Ollanta Humala.

Un informe médico de Jorge Querey, profesional que atiende al jefe de Estado, dio cuenta que el mandatario fue evaluado médicamente y se encuentra en buen estado general con respecto al cuadro que lo aquejó en los últimos días, y que lo obligó a guardar reposo.

«Actualmente, el mandatario se encuentra sin tratamiento, excepto aquellos de base, y se reincorporó a su actividad de rutina», aunque igualmente se dispuso que viaje a Brasil, el sábado, para nuevos estudios en el hospital Sirio Libanés.

Allí fue tratado entre agosto y diciembre del año pasado por un cáncer linfático que le fue extirpado totalmente a fin de año y no hay indicios de reactivación, aunque requiere controles periódicos según sus médicos.

«Seis meses sin ningún signo de reactivación, es un indicador bastante positivo. Queremos seguir así», completó el médico Querey.

Fuente: terra

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario