BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nintendo pierde entre abril y junio 228 millones de euros

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante japonés de equipos electrónicos y videoconsolas Nintendo registró pérdidas por importe de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2011/12, que concluirá en marzo de 2012. La compañía ha presentado sus resultados en los que se muestra un descenso importante en su negocio.

En los últimos meses Nintendo ha visto cómo sus resultados empeoraban respecto a sus previsiones y al mismo periodo del año pasado. La compañía ha vendido 710.000 unidades de Nintendo 3DS en estos meses frente a la previsión de 16 millones unidades para el conjunto del ejercicio. Además, las ventas de Wii solo han llegado a 1,56 millones pese a tener una previsión anual de 12 millones de unidades. Estos resultados se han saldado con las pérdidas por importe confirmadas por las compañía.

Aparte de los ‘números rojos’ de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, Nintendo experimentó un retroceso del 50,2 por ciento en su cifra de negocio, que alcanzó los 93.928 millones de yenes (841 millones de euros), lastrada por la fortaleza del yen en los mercados de divisas, tras lo que la compañía ha revisado a la baja su previsión anual de resultados.

En concreto, las ventas de Nintendo bajaron un 33,4 por ciento en el mercado doméstico, mientras que a nivel internacional retrocedieron un 29,6 por ciento en Europa y un 69 por ciento en América.

La compañía atribuye los resultados «al lento arranque en el mercado de la venta de la consola Nintendo 3DS y a la baja cantidad de títulos populares lanzados para la consola Wii y para la familia de consolas Nintendo DS». Además, las reducciones en el precio de Wii y Nintendo DS también han contribuido a los que ingresos sean inferiores a los previstos.

Según los datos facilitados por Nintendo, la compañía confía en que en cuando finalice su año fiscal el 31 de marzo de 2012 se habrán vendido 16 millones de Nintendo 3DS en todo el mundo. Se trata del único dispositivo que no sufre un recorte en sus previsiones de venta. El importante descenso en su precio podría ser la gran apuesta de la compañía para reflotar sus resultados.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario