BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Encontraron fémur humano que data de hace medio millón de años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Paleontólogos que buscaban restos de osos prehistóricos en Sima de los Huesos, sierra de Atapuerca en Burgos, encontraron un fémur humano que data de hace medio millón de años, dos pedazos de cráneo, un diente y dos fragmentos de costilla de un Homo heidelbergensis. El hallazgo es importante porque ayudará a conocer mejor la estatura y el peso de este homínido, publicó en su portal de internet el diario español El Mundo.

«Ya hemos encontrado fémures de individuos infantiles y juveniles de esta especie, pero no teníamos ningún fémur de un adulto casi completo y es probable que podamos reconstruirle entero con restos encontrados en años anteriores», dijo Juan Luis Arsuaga, quien encabeza la excavación.

 El nombre de este ancestro humano se debe a que los primeros restos se descubrieron en Heidelberg, Alemania. Se trata de un antepasado directo del hombre de Neandertal que vivió en el centro y el sur de Europa.

Eran cazadores de grandes herbívoros. Transformaron el medio y humanizaron el paisaje que les rodeaba. Fueron los primeros en tomar conciencia de la muerte y lo transmitieron a través del lenguaje, creando una cultura que se extendió al resto del mundo.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario