BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Osvaldo Ayala celebra 40 Años en la música

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Este martes 9 de agosto, nuestra música típica se viste de la gala con la celebración de los 40 años de carrera artística del acordeonista panameño Osvaldo Ayala con un magistral concierto en el prestigioso Teatro Nacional a partir de las 8:00 de la noche.

Más de una docena de músicos, artistas invitados, un amplio repertorio musical, una producción técnica muy bien cuidada y la singular ejecución del acordeón e interpretación de Osvaldo serán los elementos fundamentales de este concierto, el cual es a beneficio de las obras sociales que realiza el Patronato de Nutrición a lo largo y ancho del país.

El espectáculo contará con la presentación de importantes artistas panameños que se han sumado a esta celebración como lo son Samy y Sandra Sandoval, Dorindo Cárdenas, también Iván Barrios, Grettel Garibaldi, Brenda Lau y Margarita Henríquez quienes interpretarán junto a nuestro embajador cultural sus clásicos éxitos.

Osvaldo Ayala es una de las figuras prominentes de la música típica-popular en Panamá. Con su constante ingenio y creatividad le dio un giro moderno a la música que tradicionalmente se ejecutaba con acordeón en nuestro país, desde los inicios de carrera artística.
Osvaldo, es el símbolo musical, que evolucionó de la mano de una juventud que creció con sus ritmos alegres, una generación la cual lo considera un perfil de valor. Como reconocimiento a su valiosa aportación en la difusión internacional de la música y cultura panameña, Osvaldo Ayala fue distinguido por La Asamblea Legislativa de Panamá y el gobierno de Panamá desde finales de los 90 hasta hoy en día como Embajador Cultural de la República de Panamá.

Osvaldo Ayala, reconocido como el 3er mejor acordeonista a nivel mundial, es el primer acordeonista panameño en presentarse en el Gran Salón de la O.E.A (Organización de Estados Americanos) en la ciudad de Washington, DC y en el Ronald Reagan building de la misma ciudad.

Eres Mi Canción y Mi Favorita, compuestos por Osvaldo Ayala, para el álbum La Rosa de los Vientos, de Rubén Blades, lo hicieron acreedor al Premio Grammy 1996 en la categoría Tropical.

Osvaldo Ayala ha sido el pionero en llevar la música típica panameña más allá de nuestras fronteras, países como Puerto Rico, España, Portugal, México, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador entre otros han sido visitados por este extraordinario acordeonista y compositor.

Ha compartido escenario con los mejores exponentes de cada género musical como Juan Gabriel, Wilfrido Vargas, Luis Miguel, Gilberto Santa Rosa, Fernandito Villalona, Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades, Celia Cruz, Juan Luis Guerra y 4:40, Olga Tañon, Eddie Palmieri, Roberto Blades, Sergio Vargas, Milly Quezada por mencionar algunos.

Actualmente, forma parte del selecto staff de músicos de Estefan Enterprises en Miami Florida, participando desde el 2002, como acordeonista de importantes artistas de la talla de Ricky Martin, Rabanes, Thalía, Jon Secada, Raúl Di Blassio entre otros.

Los boletos para esta Gala ya están a la venta en todos los Blockbuster, desde B/. 25.00 (+ ITBMS).

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario