BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Le dan el último adiós a Amy Winehouse

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cientos de personas, entre los que destacaban sus padres y hermano, acudieron al servicio fúnebre de la intérprete fallecida el sábado, el cual se realizó bajo el rito judío.

Familiares y amigos de Amy Winehouse rindieron ayer en Londres un último homenaje a la diva del soul en un funeral privado celebrado lejos de las cámaras.

El lugar y la hora de la ceremonia se mantuvieron en secreto para respetar el carácter privado del funeral de la cantante muerta a los 27 años, llorada desde hace cuatro días por millones de fans. Pese a ello, admiradores y fotógrafos se congregaron a lo largo de la carretera que conduce al cementerio de Edgwarebury.

La joven, de religión judía, vivía en el norte de Londres, donde se encuentra también el domicilio de sus padres.

Entre los presentes, varios centenares en total, estaba Mark Ronson, productor de una parte del álbum Back to Black en 2006, que convirtió a Amy Winehouse en una estrella, además de Kelly Osbourne, amiga de la cantante.

Mitch, el padre de Amy Winehouse, un ex taxista convertido en cantante de jazz del que ella era muy cercana, concluyó su oración fúnebre dirigiéndole estas palabras a su hija: “Buenas noches mi ángel, duerme bien. Tu padre y tu madre te quieren más que nunca”.

Tras las oraciones en inglés y hebreo, la familia y los amigos entonaron la canción predilecta de la joven, “So Far Away”, de Carole King.

Al término del servicio, oficiado por el rabino Frank Hellner, los restos de la artista fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde su cuerpo fue incinerado tras otro servicio al que asistieron solo la familia y algunos amigos.

Durante un sermón realizado en el servicio privado, Mitch Winehouse dijo que su hija de 27 años había sido durante los últimos meses más feliz que lo que lo había estado en años. Winehouse agregó que su hija esperaba un futuro junto a su novio, el cineasta Reg Traviss, de 35 años, con quien tenía una relación desde hace dos años.

Anteriormente, Traviss, desmintió rumores de que la cantante murió a causa del consumo de drogas.

“Ella estaba llena de vida y alegre recientemente, haciendo ejercicios a diario y practicando yoga”, dijo el cineasta al diario Sun. “Esta cosa terrible que ha ocurrido es como un accidente”.

Winehouse salió con Traviss durante dos años, después de su divorcio de Blake Fielder-Civil, en julio de 2009. Su matrimonio de dos años fue tempestuoso, y él pasó buena parte de esa época entre rejas por atacar al dueño de un bar.

Además, Mitch Winehouse, el único de la familia más próxima que habló en público -también estaban la madre de la cantante, Janis, y el hermano, Alex-, señaló que su hija había “conquistado” su adicción a las drogas y luchaba contra su alcoholismo.

“Mitch contó cosas muy graciosas de su infancia, de lo firme que era”, declaró un asistente a la ceremonia en el cementerio de Edgwarebury.

“Enfatizó que (Amy) era más feliz últimamente de lo que jamás lo había sido” y mencionó a mucha gente importante en su vida.

Una investigación se abrió el lunes y suspendida hasta octubre. La policía describió temporalmente la causa de la muerte como inexplicada. Se están realizando más pruebas toxicológicas, pero los resultados no estarán disponibles hasta el próximo mes.

Los tributos en recuerdo a la cantante de “Back to Black” han seguido. Su talento fue opacado cuando pasó de ser una alegre cantante adolescente a alguien que apenas podía sostenerse en pie en el escenario durante su último concierto en Belgrado.

Su colega Adele escribió en su sitio web: “No creo que ella se haya dado cuenta nunca de cuán brillante e importante era, pero eso la hace aún más adorable”.

“Pese a que estoy increíblemente triste por la muerte de Amy también me recuerdan cuán orgullosa estoy de ella; y agradecida de que me hubiera inspirado. Amy vuela en el paraíso”.

El cantante George Michael escribió en su cuenta de Twitter que Winehouse era la cantante británica más conmovedora que había visto nunca.

Ventas al tope

•Como ocurrió en las semanas después de la muerte de Michael Jackson, las ventas de títulos y álbumes de Winehouse en Gran Bretaña han ido en aumento.

•La Official Charts Company, una organización de la industria discográfica, dijo ayer que esperaba que la música de Winehouse dominara las listas británicas de éxitos.

•La cantante va camino a tener siete canciones en el Top 40 y 14 en el Top 200. Su mayor éxito de ventas es actualmente “Back To Black”, seguido por “Rehab”, “Tears Dry On Their Own”, “You Know I’m No Good” y “Valerie”.

•El diario The Daily Telegraph reportó el lunes que material grabado por Winehouse antes de su muerte podría ser editado en un álbum póstumo. El periódico dijo que, según sus fuentes, Winehouse grabó “un montón de material” y sus padres tendrían la última palabra sobre si editan el disco o no.

Fuente: Milenio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario