BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La Casa Blanca vetará la propuesta republicana para elevar el tope de deuda

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La Casa Blanca aseguró hoy que vetará la propuesta republicana para la elevación en dos fases del tope de deuda, en el caso de que sea aprobada por el Congreso, en un nuevo gesto de confrontación entre republicanos y demócratas a una semana de que se alcance la fecha límite del 2 de agosto. «La Administración se opone frontalmente a que esta medida sea aprobada (…) Si es presentada al Presidente, el consejo de asesores recomendará que sea vetada», informó un escueto comunicado de la Oficina de Presupuestos presidencial.

De este modo, la Casa Blanca salía al paso del anuncio del republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, de que intentará someter a votación mañana miércoles su plan de dos fases, que busca una reducción de tres billones de dólares del gasto público en la próxima década y exigiría un nuevo debate a comienzos de 2012, año electoral.

 La advertencia reafirma la distancia entre republicanos y demócratas en las complicadas negociaciones sobre la subida del techo de la deuda, de 14,29 billones de dólares, que de no aprobarse obligaría a EEUU a declararse en suspensión de pagos.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario