BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

DreamWorks acusado por plagiar historias ganó juicio

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (27/JUL/2011).- La empresa DreamWorks Animation ganó el primer juicio al que se enfrentó el estudio de Hollywood que ha sido acusado por varios artistas de plagiar las historias de la saga Kung Fu Panda, informó The Hollywood Reporter.

El fallo del tribunal de Los Ángeles llegó tras tres días de deliberaciones y resultó favorable a DreamWorks Animation.

“Nos complace la decisión del jurado que apoya nuestra posición de que este juicio no tenía base”, dijo la empresa en un comunicado.

El denunciante, un autor llamado Terence Dunn, acudió a los tribunales en junio de 2010 para exigir parte de los millones de beneficios logrados por las dos películas sobre el oso panda experto en artes marciales después de asegurar que presentó un proyecto similar al estudio en noviembre de 2001.

El estudio finalmente desestimó la propuesta de Dunn, aunque un año después comenzó a desarrollar la primera de sus dos películas sobre el oso del Kung Fu, la última se estrenó en mayo; ambas han recaudado en taquilla más de mil 200 millones de dólares en todo el mundo.

En el veredicto se reconoció que existía un contrato implícito entre Dunn y DreamWorks con respecto a las ideas que presentó pero no se encontraron fundamentos que indicaran que el estudio había utilizado el material del autor para sus películas, por lo que Dunn no tiene derecho a ninguna indemnización.

“Estamos bastante confiados sobre la apelación”, dijo la abogada Theresa Macellaro, quien aseguró que su cliente tiene intención de apelar la decisión.

Está previsto que, si no hay un acuerdo previo entre las partes, el juicio comience en diciembre de 2012.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario