BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Colombia aún no decide sobre el matrimonio gay, tendrán que esperar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El primer país de América Latina en reconocer derechos para las parejas del mismo sexo todavía no decide si estos también deben incluir la posibilidad de contraer matrimonio y la de adoptar.

La Corte Constitucional de Colombia tenía hasta este martes para pronunciarse sobre la demanda en favor del matrimonio igualitario presentada en noviembre pasado por la asociación Colombia Diversa y el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, pero al final determinó que eran los parlamentarios los que tenían que tomar la decisión.

El tribunal le dio al Congreso y al Senado un plazo de dos años para legislar sobre el particular.

Y advirtió que si para el 20 de Julio del 2013 diputados y senadores no habían superado el actual estado de «omisión legislativa», las parejas homosexuales podrán formalizar su unión ante un notario.

La decisión judicial fue bien recibida por la Iglesia Católica, que le había pedido a la Corte dejar la decisión en manos del poder legislativo.

Así, en febrero de 2007, el tribunal determinó que las parejas del mismo sexo debían de gozar de los mimos derechos que las parejas heterosexuales en materia de herencia y propiedad, convirtiéndose así en el primer país de América Latina en reconocer legalmente derechos para parejas gays.

Fuente: bbc

 

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario