BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

78 personas fallecieron en accidente aéreo causado por neblina

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

RABAT, MARRUECOS (27/JUL/2011).- Un total de 78 personas, entre militares y civiles, fallecieron al estrellarse un avión cerca de Guelmim, en el Sur de Marruecos, en las proximidades del Sáhara Occidental, según fuentes militares marroquíes.

El rey Mohamed VI de Marruecos declaró horas después tres días de duelo nacional a partir de ayer, con la bandera a media asta en todos los edificios públicos.

El avión, un Hércules C-130 de transporte de tropas, con una capacidad máxima de 90 personas y con 80 pasajeros a bordo, procedía de Dajla, en el Sur del Sáhara Occidental, y se dirigía a Kenitra, 40 kilómetros al norte de Rabat, según las primeras versiones.

Sin embargo, un comunicado posterior de las Fuerzas Armadas Reales señaló que el avión cubría el trayecto Agadir-Guelmim-Dajla, es decir, de Norte a Sur.

En todo caso, y debido a la densa niebla que envolvía la ciudad de Guelmim, el avión perdió visibilidad cuando se aproximaba al aeródromo de la ciudad y chocó contra una montaña, según dijeron fuentes del Gobierno provincial local.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario