BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Taxistas griegos en huelga en todo el país, planean marcha en Atenas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

ATENAS — Taxistas griegos en huelga en todo el país se dirigían el martes a Atenas donde realizarán una manifestación de protesta por las medidas de austeridad que contemplan una reforma que liberaría la manera de otorgar licencias a los taxistas.

Los conductores de taxis se encuentran en huelga desde hace 10 días y exigen que el gobierno descarte sus planes de eliminar los reglamentos que protegen la expedición de licencias de taxis como parte de un esfuerzo de liberalizar la economía del país, azotada por una crisis financiera.

Los sindicatos que protestan las medidas consideraron que sus integrantes necesitan tiempo para pagar los préstamos que obtuvieron para comprar licencias para sus taxis que fueron vendidas de manera privada bajo el régimen vigente de restricciones.

El país ha logrado sobrevivir al recibir préstamos de rescate por 110.000 millones de dólares que le otorgaron los otros países de la zona de euro y el Fondo Monetario Internacional, y la semana pasada recibió otro enorme paquete de préstamos de rescate para cubrir necesidades financieras para los años venideros.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario