BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Milly Quezada celebra 30 años de carrera artística en grande

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Milly Quezada cumple tres décadas en la música con optimismo y complacida por haber vivido el desarrollo de su comunidad dominicana en Estados Unidos, el éxito del merengue más allá de las fronteras de su país y el apoyo de sus seguidores.

Los inicios musicales de Milly Quezada se dieron en Estados Unidos con el grupo “Milly, Jocelyn y Los Vecinos”, posteriormente su hermana Jocelyn abandona la agrupación, y Milly sigue con la bandera musical hasta hoy en día. Su público y sus colegas la han coronado y reconocido como “La Reina del Merengue” de lo que dijo estar orgullosa, pero sobre todo, por tener la oportunidad de interpretar ese ritmo autóctono de su país y de haber permanecido en el gusto popular en muchos países de Latinoamérica, Europa y Asia, durante 30 años.

Y qué manera de iniciar esta celebración que con el lanzamiento del primer single de esta producción nueva producción. Se trata del merengue romántico compuesto por Alex Cuba, Toma mi vida y que Milly interpreta a lado de su compatriota Juan Luis Guerra, lo que la convierte en la primera en la primera cantante dominicana con la que graba el famoso cantautor.

Los arreglos musicales de Toma mi vida fueron realizados Yanina Rosado, directora musical de Guerra, quien también hizo el arreglo de Lo que más de la autoría de Shakira, que Quezada grabó a ritmo de bachata para este nuevo álbum titulado “Aquí estoy yo”.

Otros invitados
También tiene como invitado a Tito Nieves, con quien interpretó Dónde estará, una balada que Ricardo Montaner compuso para la dominicana y que Quezada grabó a ritmo de salsa “bien rítmica y agresiva como le gusta al boricua”. Recordó que en la década de 1980 grabó un disco de salsa producido por el trompetista puertorriqueño Luis “Perico” Ortiz, un género que dice le apasiona.

También tiene como invitado a Víctor Manuel en un “fusón” (fusión de salsa y son) titulado De isla a isla, de Dionis Fernández, en el que el salsero puertorriqueño canta a la República Dominicana y Quezada a Puerto Rico, donde vivió y que considera su segunda plaza más importante, luego de su país.

“Son tres personalidades importantes de la música tropical que coronan mi disco No. 30”, dijo la merenguera.

Por otro lado, recientemente Milly Quezada viajó hasta Colombia para hacer homenaje a la compositora colombiana, Esthercita Forero, quien falleció en el pasado mes de junio a los 91 años de edad en la Clínica La Asunción de Barranquilla, tras complicaciones de varios órganos.

Milly Quezada a lo largo de sus 30 años de carrera artística grabó más de diez temas de la autoría de Esthercita Forero, incluyendo los emblemáticos éxitos Volvió Juanita y La Guacherna.

Durante su visita a Colombia, Milly recibió la orden “Barlovento en el Grado de Gran Caballero” en reconocimiento a su valiosa contribución en la difusión de la música colombiana en el exterior. “La Reina del Merengue” fue condecorada en común acuerdo entre la Asamblea y la Alcaldía del Municipio Puerto Colombia, perteneciente a la provincia de Barranquilla.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario