BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Director de la OIEA ofrece ayuda para descontaminar Fukushima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) , Yukiya Amano, ofreció hoy al primer ministro japonés, Naoto Kan, el respaldo del organismo para descontaminar de la zona de Fukushima, epicentro de la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil.

En una reunión en Tokio, Amano y Kan acordaron seguir cooperando para controlar la situación en la central de Fukushima Daiichi, cuyo sistema de refrigeración quedó seriamente dañado por el gran tsunami que siguió al sismo del 11 de marzo en el noreste de Japón.

En declaraciones tras el encuentro recogidas por la agencia local Kyodo, Amano explicó que puso a disposición de Kan la experiencia del OIEA en áreas como la de descontaminación de las zonas afectadas por la radiación o la extracción de las barras de combustible nuclear utilizado.

Según Amano, el jefe del Gobierno nipón insistió en su disposición a cooperar «plenamente» con el OIEA para llevar los reactores de Fukushma a «parada fría» , por debajo de los 100 grados centígrados, para enero de 2012.

El director del OIEA, que se encuentra en Japón para una visita de seis días, estuvo este lunes en la planta de Fukushima para evaluar los avances para contener la crisis.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario